La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la creación de las nuevas unidades especializadas en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana en aras a su inclusión en los seguros municipales y dentro de los estatutos que rigen esta organización.
Así pues, siguiendo los informes del técnico municipal de Protección Civil y la propuesta del concejal de Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, se constituyen las unidades especializadas Sanitaria (voluntariado servicio ambulancia), Apicultura (recogida de enjambres), Dron (actuación en emergencias búsqueda y rescate), Canina (actuación en emergencias búsqueda y rescate), Psicológica (actuación en emergencias de distintos niveles) y Meteorológica (información sobre fenómenos meteorológicos y posibles riesgos).
Además, se ha acordado actualizar ocho bajas y nueve altas de voluntarios de Protección Civil en Totana en función del cumplimiento del número de horas de servicios mínimo establecido.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias se quiere agradecer la labor y compromiso prestada a los voluntarios salientes por distintos motivos y dar la bienvenida a los entrantes, deseándole la mayor de las suertes en su acción de voluntariado.
Se han aprobado ocho bajas y se ha dado luz verde a la incorporación de nueve altas. En la actualidad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cuenta con más de una veintena de voluntarios.
Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la justificación de gastos de funcionamiento de la Agrupación de Protección Civil correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.